sábado, 20 de diciembre de 2008

“Yo soy el Buen Pastor” (Jn 10, 14)

B_%20Pastor%2005

“Yo soy el Buen Pastor y conozco a los míos como los míos me conocen a mí” (Jn 10, 14). Yo sé que el Señor me conoce desde que yo no existía, y que yo a él lo estoy reconociendo nuevamente porque un asalariado, me había dispersado y alejado de mi pastor. Ahora vuelvo al rebaño y cuando escucho su voz la reconozco porque es el el que me da la alegría de la vida y que es él el que siempre me cuida y dio SU vida por mis pecados y por cuidarme como la oveja que esta en sus brazos, ese soy yo siendo protegido por él, que es mi Señor, Salvador y Maestro.

¿Qué dice el texto?

El texto habla de la parábola del Buen Pastor, en el cual se ve reflejada que el único pastor incondicional es Cristo y que todos aquellos que entren al rebaño por otro lado que no sea la puerta principal son aquellos que buscan la dispersión de las ovejas y la perdición de ellas. Es Cristo que después tiene que ir a buscarlas para que retornen al rebaño, y cuando están en él las ovejas reconocen su voz, él conoce a todo su rebaño y el rebaño conoce a su pastor.

¿Qué me dice el texto?

Me dice que es Él mi pastor, mi guía, que tengo que conocerlo más y tratar de completar una milésima parte de lo que él me conoce a mí. Es por ese conocimiento de mí persona que ha podido influir en lo que me ha estado sucediendo estos últimos días.

Es un intento de pastor que me alejo del rebaño del Señor, algunos compañeros de la universidad, el alcohol, la hierba mala (la marihuana paraguaya prensada, porque es una deformación de la planta cannabica original, introduciéndole sustancias químicas que la hacen toxica), mi búsqueda de una felicidad que no existe en estas cosas mundanas y malas.

Ahora que estoy de vacaciones, fuera del mundo que me llevaba a alejarme de Cristo, tengo que volver y fortalecer mi conocimiento en y por Cristo para cuando vuelva de nuevo no caiga en las redes de aquellas personas que son los asalariados y malos pastores; “¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño!” (Jer 23,1).

Con la ayuda de Cristo, la Virgen y San Agustín voy a lograr mi cometido de ser un cristiano católico, con fuertes raíces y principios de discernimientos para no dejarme llevar por aquellas personas que solamente buscan destruirme y que se hacen llamar mis amigos, haciéndome negar mi fe, atacándola y ridiculizándome por ser seguidor del Hijo del Hombre.

¿Qué me hace decirle a Dios?

Me hace decirle que: En verdad, es él el que siempre ha estado a mi lado cuidándome como el Buen Pastor que es. Como dice el Salmo 23, a mí nada me puede faltar si tengo fe, confianza y amor en él, pero por mi condición de pecador, muchas veces no confió en él y el demonio me tienta a alejarme de él, pero él siempre se encuentra con los brazos abiertos para perdonarme, recibirme, aconsejarme y enseñarme nuevas cosas para que mi armadura se vuelva más fuerte como un herrero repara una armadura dañada en batalla, así es como Dios actúa en mí, y yo actuó para él como es su voluntad.

Él es mi pastor y nada me puede faltar, aunque este en la peor situación de mi vida, él estará ahí para levantarme y con su infinito poder ayudarme a salir de esto, porque el es mí pastor. Yo me rijo por sus preceptos y por su Santa Iglesia, es en él donde esta la verdadera felicidad, y es la luz que necesito ahora en las tinieblas que me encuentro.

¿Qué camino de vida me invita a tomar?

El camino que me invita a seguir el texto de la parábola del Buen Pastor es:

  • Al reconocer todos los días a Cristo como mi único Pastor.
  • Negar a aquellos que se hacen pasar por un buen pastor, pero que en realidad buscan que este triste, angustiado y deprimido por no tener esa felicidad que hacen hablar tanto.
  • En confesarme lo antes posible, y antes realizar un buen examen de conciencia para seguir conociendo a Cristo pero con un corazón puro y reconciliado con él.

3 comentarios:

Kike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kike dijo...

Salud.Hola, ¿dónde aprendiste este método de oración? Salud.

Unknown dijo...

hola, tu blog es muy interesante, gracias por tu comentario en el mío. Me gusta esta entrada porque creo que lo esencial es aterrizar en la vida diaria el mensaje de Nuestro Señor. Muchos saludos! Dios te bendiga.