sábado, 22 de diciembre de 2007

Enciclicas de S.S Benedicto XVI

Aunque no iré a misionar a Tenó, como hubiera querido, Dios por intermedio de la Santisima Virgen María, que a su vez por intermedio del Padre Samuel (Sacerdote de la parroquia a la que asisto regularmente). Encontraron que no estaba apto para misionar, algo que yo tambien sentí y que por ello me puse a leer el Evangelio, para poder trasmitir a la gente que iba a visitar la Buena Nueva de manera más "transparente", pongo entre comillas la palabra porque si hubiera ido, con dos meses de haberme convertido y de sentir que no sabía casi nada de mi fe, encontré y me lo ratifico y comunico el padre que no estaba 100% preparado para esto. Pero de esto se puede sacar que durante aquel periodo en la cual se va a realizar las misiones, estare espiritualmente presente, pero estaré analizando un libro del director de la Escuela de Teología de la PUC, que lleva por titulo Jesús. Y presentaré a un grupo de estudio que el padre va a crear con gente que este interesada en esto y otros temas a analizar más adelante. Y tambien, y se lo agradesco de corazón, me guiará para estudiar y prepararme para estar apto yo para misionar tanto en estas experiencias de vacaciones como en mi vida diaría. Y para ello me leeré estas dos enciclicas de SS. Benedicto XVI

Fuentes: wikipedia.org

Deus caritas est

El 25 de enero de 2006, publicó su primera encíclica, Deus Caritas Est. Tras una introducción donde mantiene que la expresión Dios es Amor es el corazón de la fe cristiana, desarrolla un texto con dos partes diferenciadas. En la primera se habla del amor en la creación de Dios y en la historia de la salvación, empezando por definir el concepto de amor, en esta parte entre otras cosas critica la reducción del amor al puro sexo con fines comerciales.No se ha de rechazar el amor erótico pero sí sanearlo para que alcance su verdadera grandeza. En la segunda parte se habla del ejercicio de la caridad por parte de la Iglesia, a la que llama comunidad de amor. La Iglesia no ha de quedarse al margen de la lucha por la justicia, pero no ha de hacer política, sino ofrecer un servicio de amor, que siempre será necesario.

Spe Salvi

El 30 de noviembre de 2007 se presentó su segunda encíclica, Spe Salvi, dedicada a la esperanza e inspirada en la carta de San Pablo a los Romanos. En ella afirma que la vida no acaba en el vacío sino que desemboca en el momento pleno de satisfacción, de sumergirse en el amor infinito, en la vida enterna en la que el tiempo ya no existe. Llama a la autocrítica al cristianismo y lo previene de la tentación del individualismo. Recuerda que la victoria de la razón sobre la irracionalidad es un objetivo de la fe cristiana, pero que la ciencia no redime al hombre, sino que el hombre es redimido por el amor. Advierte que un progreso basado en el mero materialismo es una amenaza y que la experiencia del marxismo nos ha mostrado claramente que un mundo sin libertad no es un mundo bueno. La libertad ha de estar orientada por una esperanza en medio del sufrimiento, el fracaso y las frustraciones de la existencia y de la historia. En ese sentido, el Juicio Final es un consuelo porque supone la revocación del sufrimiento y la respuesta al anhelo de justicia que ofrece un Dios que es a la vez Justicia y Amor

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